Nuestras instalaciones

Las instalaciones de una residencia canina u hotel canino son una parte importante para que el perro se sienta cómodo durante el tiempo que permanezca hospedado. Nosotros hemos apostado muy fuerte en este aspecto ya que sin unas buenas instalaciones estaríamos lejos de ofrecer un buen servicio.

Existen muchos aspectos a tener en cuenta a la hora de hacer una residencia canina, sin embargo aquí os vamos a explicar solo algunas de las características que tiene la nuestra ya que nos demoraríamos demasiado en explicar todos los detalles.

Casetas

Un buen descanso es importante para el perro, el sueño debe ser reparador de lo contrario tendremos un perro cansado y pasando un mal rato. Para descansar bien fundamentalmente necesitamos una caseta que permita tener una buena temperatura sin corrientes de aire.

residencia canina toledo

Nuestras casetas son de madera maciza y artesanales, con un grosor de 3 cm de espesor, aunque estén dentro de una habitación es importante un lugar de descanso adecuado y las casetas los son. Los perros son animales de cueva, cubil, madriguera, etc.. por lo tanto se tienten cómodos en una zona recogida y abrigada, esto les proporciona un extra de relajación.

Cansados estamos de ver como perros en un entorno que no conocen como por ejemplo una residencia canina tiene un colchón en el suelo o una cuna, esto es inapropiado para un perro (aunque sabemos que hay perros que lo prefieren) ya que está fuera de su naturaleza.

Plaqueta antideslizante

Una buena plaqueta se hace indispensable para una residencia canina en Toledo ya que la desinfección se hace mucho mejor sobre ella que no sobre hormigón pulido. También estamos cansados de ver hormigón pulido como pavimento principal en las residencias, pero esto no es adecuado ya que en muchos casos los perros pueden hacer pis y caca sobre él, lo que ocurre es que el hormigón es poroso aunque esté pulido y se absorben los excrementos del perro haciendo imposible la desinfección.

hotel canino toledo

Que sean antideslizantes es muy importante así evitaremos posibles resbalones y las lesiones que suelen acompañarlos.

Calefacción

En la comunidad de Castilla la Mancha suele hacer bastante frío en invierno y la mayoría de los perros suelen vivir dentro de casa por lo que ir a una residencia canina en Toledo sin calefacción puede suponer que el perro lo pase realmente mal (sobre todo en algunas razas), por ello tenemos placas térmicas dentro de las casetas para que los perros siempre tengan una temperatura coorporal adecuada.

Parques de recreo

Disponer de unos parques de recreos se hace muy necesario en una residencia canina ya que los perros deben salir todos los días y permanecer en ellos durante la mayor parte del día. Explorar es muy importante para los perros así que poder pasar la mayor parte del tiempo fuera de su habitación nos ayudará a que esté entretenido durante el día.

residencia canina en toledo

hotel canino toledo

residencia canina toledo

Bebederos automáticos.

Los bebederos nos aseguran que los perros siempre tengan agua limpia y fresca durante todo el día, no obstante en nuestra residencia canina siempre estarán vigilados ya que todo puede fallar y el perro podría quedarse sin agua, vigilancia y cuidado ante todo.

Habitaciones

Una habitación consta de todo lo mencionado anteriormente pero es importante recalcar que la pintura de las paredes nos ayuda a poder tener una buena limpieza y desinfección diariamente ya que es una pintura especial que se puede lavar sin deteriorarse.

residencia canina toledo

Nebulizadores

Ante hablamos sobre la importancia de la calefacción para el invierno, pues bien no menos importante es rebajar el calor en verano, de echo es muy peligroso ya que muchos perros (sobre todo los de pelo largo) lo pasan realmente mal durante el verano, por ello disponemos de nebulizadores que expulsan vapor de agua cada ciertos segundos (según este el día de caluroso se dispara antes o después) para bajar hasta diez grados la sensación de calor.

Estos son solo de algunos de los detalles que hemos tenido en cuenta a la hora de hacer la obra, en realidad son una mínima parte, pero creemos que son de los más importantes.

Y mucho mucho más…